Quirúrgicos
    - Láser

Cirugías
No Quirúrgicos - Rellenos Faciales

Acido Hialurónico, grasa, y otros materiales de relleno

Con la edad, nuestro rostro comienza a mostrar las huellas de la gravedad, la exposición al sol, y de años de movimiento de sus músculos al sonreir y masticar.

Los tejidos que mantienen la piel joven comienzan a deteriorarse, dejando arrugas alrededor de los labios o de los ojos como las patas de gallo.

Los rellenos de tejidos blandos, como el ácido hialurónico o la grasa, pueden ayudar a rellenar estas arrugas y surcos temporariamente, devolviendo ese aspecto juvenil.

Cuando se inyectan debajo de la piel, estos rellenos llenan las zonas arrugadas o deprimidas de la cara. También pueden agregar volumen a las mejillas o a los labios. Estas substancias pueden usarse solas o junto a otros procedimientos como el peeling o el lifting.

Conociendo las opciones

Las inyecciones de ácido hialurónico o de grasa son utilizadas fundamentalmente para mejorar la textura de la piel. También son útiles en el relleno de arrugas faciales profundas, surcos, y en algunos tipos de cicatrices y en el relleno de los labios.

Pueden no ser suficientes en el relleno de arrugas severas de superficie, como las de alrededor de los labios donde a veces es necesario un peeling o una aplicación de laser. Estos, en vez de rellenar, eliminan las capas superficiales de la piel para renovarlal.

¿Qué esperar del tratamiento?

Lo más importante que se debe recordar es que los rellenos de piel no tienen resultados permanentes. El material inyectado se metaboliza en el cuerpo y sus resultados no son duraderos como los de las operaciones de Cirugía Plástica.

En algunas personas, los resultados pueden durar sólo unas semanas; en otros, los resultados pueden ser definitivos. Los investigadores creen que la edad, la herencia, la calidad de la piel y el estilo de vida , así como el lugar donde se aplica el relleno, tienen importancia en la duración del mismo. Sin embargo, no se conoce con exactitud cual es la razón específica que causa estas grandes diferencias individuales.

Riesgos asociados

Los riesgos no relacionados con la alergia incluyen infección, absesos, úlceras, descamación, y formación de nódulos que pueden mantenerse en el área tratada. Todos estos problemas ocurren en muy pocos casos.

Grasa: No tiene el problema de la alergia por ser del propio paciente. Existe un pequeño riesgo de infección u otras complicaciones poco frecuentes.

Planeando el tratamiento

Su cirujano le interrogará sobre alergias a medicamentos, infecciones en la piel, o heridas crónicas.

El tratamiento

Acido Hialurónico

Este producto se utiliza principalmente para relleno de arrugas, surcos y cicatrices principalmente en la cara:

*Reducir visiblemente las arrugas mas desagradables.

*Redefinir el contorno de los labios y aumentar su volúmen.

*Realzar los relieves y contornos del rostro.

*recuperar el brillo y encanto natural.

Se hacen inyecciones usando una aguja muy fina e inyectando pequeñas cantidades a lo largo de las arrugas. Esto produce un leve dolor en cada lugar de inyección.

Su médico puede hacerle mirar en un espejo para ir decidiendo donde continuar con la aplicación.

Después del tratamiento se siente una ligera molestia en la zona y algo de hinchazón y hematoma aunque en forma mínima. En pacientes de piel muy blanca puede haber un ligero enrojecimiento durante la primera semana. No es necesario ningun vendaje, y no hay cuidados en la comida, bebida, y maquillaje.

La duración de los efectos del acodo hialuronico es variable. Generalmente ésta oscila entre 9 y 12 meses. Su médico lo aconsejará en cuanto a cual es el momento indicado para repetir el tratamiento para mantener los resultados.

Inyección de grasa:

es un autoinjerto de tejido adiposo o microlipoinyección. Consiste en extraer células de grasa del abdomen, muslos, nalgas o cualquier otro lugar, reinyectándolas por debajo de la piel. Se usa habitualmente para corregir las mejillas hundidas, los surcos entre la nariz y la boca, las depresiones de la piel, mejorar las arrugas de la frente, y para engrosar los labios.

Se hace bajo anestesia local y se extrae la grasa con una jeringa con aguja de grueso calibre o una cánula con un aspirador. La grasa se prepara e inyecta en el lugar indicado con una aguja. A veces se aplica un vendaje sobre el lugar tratado.

Al igual que con el colágeno, es necesario sobrecorregir el defecto, ya que hay una reabsorción de grasa en las primeras semanas de postoperatorio.

Después del tratamiento si éste fue extenso, puede notar hinchazón y hematomas en el lugar dador tanto como en el receptor. Debe alejarse del sol por unas 24 hs. Puede aplicarse maquillajes y crema protectora durante el postoperatorio. El edema del lugar tratado puede durar varias semanas.

La duración de las inyecciones de grasa varía mucho según el paciente. Aunque algunos pacientes informan sobre duraciones de más de un año, la mayoría encuentra que la mitad de lo inyectado desaparece en un lapso de 3 a 6 meses. Debido a esto, las inyecciones deben repetirse periódicamente para mantener los resultados.