Quirúrgicos
    - Mamas - Aumento
    - Mamas - Reducción y levantamiento
    - Ginecomastia
    Lipoescultura ultrasónica de alta definición-VASER
    - Lifting Facial
    - Párpados
    - Nariz
    - Mentón
    - Abdomen
    - Labios
    - Orejas
  No Quirúrgicos
 
Cirugías
Quirúrgicos - Lipoescultura ultrasónica de alta definición-VASER

Todo lo que debe saber sobre la Lipoaspiración, liposucción o lipoescultura ultrasónica de alta definición con sistema VASER.

Esta información es sumamente importante y al finalizar, encontrará un link que lo llevará a obserar algunos pre y post operatorios.

 

Importante: La clave del éxito depende de la habilidad del cirujano, su talento y su sentido tridimensional del cuerpo. En este sentido la experiencia personal, el concepto estético y la habilidad son prioritarias.

 

Precisión, Eficiencia, Selectividad.

    El sistema VASER representa un gran avance sobre la lipoaspiración o liposucción convencional ya que se trata de un sistema de tercera generación en la emisión de ultrasonido que permite regular la frecuencia, la cual puede ser continua o pulsada de acuerdo a cada caso en particular y zonas a tratar. La tecnología VASER (amplificación de la vibración de energía sonora en resonancia) fue diseñada para emulsificar eficazmente el tejido graso con una mínima cantidad de energía, logrando el resultado deseado con poco trauma del tejido matriz. Después de años de investigación y desarrollo, para moldear el cuerpo se dispone actualmente de una tecnología de ultrasonido y de una técnica quirúrgica con selectividad tisular, diseñadas para esculpir el cuerpo con precisión y eficiencia.

 

La diferencia del Sistema VASER

    El preciso manejo de los tejidos, la emulsión tisular selectiva y controlada, los diseños patentados de la sonda acanalada que son de titanio, forma y estilo propio y la exclusuva cánula trabajan conjuntamente para lograr una mayor retracción cutánea, especialmente en el paciente difícil (piel laxa, flaccidez abdominal) y obtener óptimos resultados. Solamente el procedimiento de Liposelección combina esta tenología con técnicas quirúrgicas óptimas.

* Rápida fragmentación de la grasa con energía ultrasónica controlada.

* Mejor eficiencia con niveles más bajos de energia que la generación previa de ultrsonido.

* Las sondas acanaladas patentadas dispersan la energía para maximizar la eficiencia.

* Fácil penetración en tejido suave o fibroso.

* incisiones pequeñas ( 3.5 a 4 mm )

* Alto grado de satisfacción por parte del paciente y cirujano.

* Mínimo o escaso dolor manifestado por los pacientes.

* indicador digital para la medición precisa de los líquidos.

 

La Selectividad Tisular es la Clave

    La avanzada tecnología de ultrasonido del sistema VASER constituye una eficiente forma de romper el tejido graso antes de su extracción, dejando, prácticamente intactos los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Las sondas acanaladas patentadas dispersan la energía para maximizar la eficacia, actuando sobre varios tipos de tejido graso, desde los mas delicados a los mas fibrosos. Los pacientes manifiestan experimentar mínima contusión y escaso dolor porque los vasos sanguíneos y los nervios permanecen casi intactos.

 

Liposelección exclusiva de VASER.  Zonas a tratar.

    Permite tratar una gran variedad de tejidos grasos desde las áreas más fibrosas que antes tenían poca o ninguna solución, como la espalda, el torso, región escapular, sacra, pubis, abdomen superior, flaccidez abdominal inferior, adipomastia (mamas en el hombre) hasta las más delicadas como los brazos, cara interna de muslos, rodillas, la barbilla y el cuello. Debido a que las diversidad de las sondas VASER ( varían de acuerdo a cada zona a tratar) emulsionan la grasa antes de su extracción y exigen muy poco esfuerzo de parte del cirujano para avanzar a trevés del tejido, el procedimiento de LipoSelección brinda un excelente control para delinear el cuerpo incluso durante los procedimentos mas prolongados.

 

Ventajas para los Cirujanos y pacientes que ofrece la Liposelección VASER.

* Modelado Corporal uniforme y preciso.

* Excepcional definición y refinamiento del  contorno del cuerpo.

* Mayor retracción cutánea.

*.Intervenciones previsibles.

* Menor exigencia física por parte del cirujano.

* Tratamiento de diversos tejidos grasos.

* Alta eficiencia con poca energía .

* Menor sangrado.

* Contusiones y dolor mínimo.

* Pronta recuperación.

 

 Todos los pacientes deben saber.

    La lipoaspiración como todas las intervenciones quirúrgicas tienen riesgos y complicaciones. Recuerde que Ud. tiene derecho a saberlo y su cirujano el deber de explicárselo. Muchos médicos la realizan (flebólogos, ginecólogos, dermatólogos, etc.) por eso lo importante es efectuarse esta intervención con un Especialista Certificado y Recertficado en Cirugía Plástica . Ver en el inicio de la sección Cirugías: Como elegir un Cirujano Plástico Calificado

    El entrenamiento y el aprendizaje de su Cirujano han sido importantes para formar su juicio a la hora de actuar, por lo que Ud. puede cerciorarse de sus antecedentes. Si éste es Miembro Titular de la Socidad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora o Miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires quiere decir que es especialista y se encuentra recertificado en la especialidad.


Preparándose para la Cirugía

      Su Cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la cirugía,  incluyendo las que conciernen al ayuno líquido y sólido, el cigarrillo, y las medicaciones que estén indicadas.


Dónde va a operarse

      Esta  lipoaspiración debe efectuarse en una Clínica o Sanatorio con alta complejidad ya que es sumamente importante el contol de laboratorio antes, durante y en el post operatorio inmediato (control de hematocrito, hemoglobina  y hemoglobinuria). Personalmente dejo al paciente internado. Al otro día se ducha , se cambian las curaciones y se va de alta.


Anestesia para la lipoaspiración

      Se pueden usar varias clases de anestesia para la lipoaspiración. Ud y su Cirujano deben elejir el tipo de anestesia que mejor se adapte a su caso.


La operación

      La duración de la operación es muy variable y depende del tamaño del área tratada y la cantidad de tejido que se va a extraer.

 

Después de la cirugía

      Después de la cirugía Ud. podrá observar que en algunas circunstancias (cuando se extren grandes cantidades de tejidos) puede salir un liquido por las incisiones lo cual no es importante y generalmente (si es que sucede) no dura mas de 24 horas. Lo importante también es la utilización de una prenda especial para comprimir la superficie tratada durante 30 días.

 

Volviendo a la normalidad

      La cicatrización es un proceso gradual. Su cirujano le indicará probablemente que camine lo antes posible para mejorar el edema y para evitar que se formen coágulos en las venas de sus piernas. Ud. empezará a sentirse mejor gradualmente y podrá reanudar su actividad habitual pocos días después de la cirugía. Las suturas se retiran o se absorben dentro de los primeros diez días.

      La actividad deportiva se debe evitar durante el primer mes. Aunque casi todos los rastros de la intervención desaparecen en tres semanas, un leve edema puede quedar hasta por tres meses o más.

    
Su nuevo aspecto

      Ud. notará una diferencia casi inmediata en el contorno de su cuerpo, a pesar del edema (hinchazón) que se va a reabsorver en forma pulatina. Después de tres meses, el edema residual desaparece y la forma es la definitiva.

      Si sus expectativas son realistas, Ud. probablemente estará muy satisfecho con el resultado obtenido. Sentirá su ropa holgada y su cuerpo  más cómodo.

      Aproveche para incorporar una dieta saludable y un plan de ejercicios adecuado para mantener y mejorar estas ventajas.

  Usted podrá ver en el siguiente link algunas fotos de pacientes que probaron este nueva técnica.

http://www.vaserargentina.com.ar/galeria01.htm

Para mayor información, solicite una entrevista al (54-11) 4811-8563.